sábado, 23 de febrero de 2013

LECTOESCRITURA


CON ATENTO SALUDO LES COMPARTO ESTE VIDEO


19 comentarios:

  1. la familia es lo mas importante de la vida y una bendicion de dios

    ResponderEliminar
  2. La lectoescritura es una de las técnicas apropiadas para el aprendisaje del niño o niña.Técnica de juego que ayuda rápido al niño en su desarrolo mental.Guatemala requiere de lindos paisajes, lo que debemos hace los seres humanos es cuidar nuestro medio ambiente.atte Aura Alfaro

    ResponderEliminar
  3. Guatemala requiere de lindos paisajes, lo que debemos hacer los seres humanos es cuidar nuestro medio ambiente, evitando toda clase de contaminación y educando a nuestros hijos y alumnos a proteger el mismo.
    ATTE. Aura Alfaro

    ResponderEliminar
  4. LECTOESCRITURA

    Los maestros saben que ese período es crucial deben observar detalladamente cómo los niños avanzan notablemente en sus logros. Comienza en contextos sociales no formales con la interacción entre niños y adultos a través dela práctica de los cuentos leídos, partiendo de las letras, siguiendo por las sílabas, para luego pasar por las palabras y finalmente por las frases;ambas herramientas, leer y escribir, deben ser introducidas al niño. A la par de la lectoescritura deberán ir actividades interesantes que promuevan la motricidad fina y la coordinación viso motora.


    ResponderEliminar
  5. La Lectoescritura es un proceso de enseñanza aprendizaje en el que se pone énfasis especialmente en el primer ciclo de la educación primaria.
    sabemos como maestros que ese período es crucial porque los niños deben aprender a leer.. para enseñar a leer hay técnicas que se pueden utilizar para que el niño aprenda más rápido y fácil.

    atte. viviana galindo.

    ResponderEliminar
  6. LECTOESCRITURA:

    Es el proceso de técnicas, que todo docente práctica con sus alumnos por medio de cuentos tarjetones memorias especialmente en niños que dan el primer paso, en la escuela que no saben leer, escribir pero por medio de cuentos el niño memoriza personajes, figuras dibijos, y aunque no sabe leer es capas de comentar el cunto según lo escuchado.
    El niño empiesa a formarse posteriomente paso a paso.

    att.

    Glenda Matul Vasquez.

    ResponderEliminar
  7. La lecto escritura en preprimaria es la base principal para una buena lectura y escritura, en la educación primaria ya que es en este nivel donde se dan a conocer las primeras letras y la tecnica que utilizn en el video es muy dinamica pues los niños tienen la oportunidad de aprender jugando.

    atentamente,

    Claudia Mercedes Lucas.

    ResponderEliminar
  8. El video nos enseña como los niños en sus primeros años la etapa del aprestamiento es esencial para fortalecer su aprendizaje en lectoescritura.

    ResponderEliminar
  9. La lectoescritura es muy importante para el aprendizaje de nuestros alumnos y alumnas, ya que fortalece las habilidades y destrezas al leer y escribir, para ello es necesario la utilizacion de estrategias que promuevan un aprendizaje significativo, ya que la lectura y la escritura son procesos inseparables.

    Atentamente,
    Myria Lycia Fuentes Aguilar

    ResponderEliminar
  10. la lectoescritura es fundamental para la comprensión de la misma con nuestros alumnos y alumnas es por ello que la lectoescritura debe de ser interesante siempre

    ResponderEliminar
  11. LA LECTOESCRITURA
    La lectoescritura es un proceso y una estrategia. Como proceso lo utilizamos para acercarnos a la comprensión del texto. Como estrategia de enseñanza-aprendizaje, enfocamos la interrelación intrínseca de la lectura y la escritura, y la utilizamos como un sistema de comunicación y meta cognición integrado.
    La lectura y la escritura son elementos inseparables de un mismo proceso mental. Por ejemplo, cuando leemos, vamos descifrando los signos para captar la imagen acústica de estos y simultáneamente los vamos cifrando en unidades mayores: palabras, frases y oraciones para obtener significado. Cuando escribimos, ciframos en código las palabras que a su vez vamos leyendo (descifrando) para asegurarnos de que estamos escribiendo lo que queremos comunicar. (Retroalimentación)Para leer y escribir el lectoescritura utiliza claves grafo fonéticas, sintácticas y semánticas. El grafo fonético nos ayuda a establecer una relación entre el código (letras o signos) y la imagen acústica que representan. La clave sintáctica nos revela la estructura del lenguaje utilizado en el texto, mientras que la clave semántica se refiere a los conocimientos léxicos y experiencias extra textuales del lectoescritura (conocimiento previo). Si bien la lectoescritura necesita de mecanismos motores: ojos, manos y en ocasiones oídos, el proceso de cifrar, descifrar e interpretar es función del intelecto. El propósito fundamental de la lectoescritura es construir significados. Conociendo su proceso podemos diseñar y ofrecer actividades dirigidas a desarrollar y refinar destrezas lingüísticas necesarias para una mejor utilización de las artes del lenguaje. La enseñanza de lectoescritura consiste en proveer actividades que estimulen el desarrollo de destrezas de codificación, descodificación e interpretación de contenidos textuales. (Cabe apuntar, que la enseñanza-aprendizaje de lectoescritura comienza desde que el bebé descubre el lenguaje, y se prolonga durante toda la vida.)



    ResponderEliminar
  12. El video nos ensena que el aprestamiento es muy util para los ninos ya que ellos ahi empiezan a desarrollar sus pensamientos y a poder hacer habilidades y destrezas sigamos ensenandoles aprestamiento a los ninos

    ResponderEliminar
  13. Este metodo para nosotros los maestros actualizados debe de ser una herramienta indispensable ya que desarrolla e interactua con los niños, no necesita de grandes cosas con cosas sencillas podemos ganar mucho. El pensamiento, habilidades y destrezas de los niños son el resultado de todo un buen docente

    ResponderEliminar
  14. PARA MI LA LECTOESCRITURA ES MUY IMPORTANTE YA QUE A TRAVES DE NOSOTROS LOS DOCENTES, LOS ALUMNOS ADQUIEREN EL HABITO DE LA LECTURA YA QUE ES UNA FORMA DE SUPERARSE EN LA VIDA DIARIA PARA PODER TRIUNFAR EN TODO MOMENTO POR ESO LOS INSTO A QUE LEAMOS JUNTOS Y PODER PRACTICARLO DIA CON DIA

    ResponderEliminar
  15. Éste es un tema que me parece muy importante, hay que hacer énfasis en la desmotivación existente entre los alumnos de la escuela por la lectura y la escritura; esto es algo que podemos observar fácilmente sólo atendiendo a la cantidad de niños que han leído más libros que los que la propia escuela les ha impuesto (refiriéndome tanto a los de texto como a aquellos que en la escuela se "recomiendan"); un caso similar es el de la escritura, en relación con ella, es evidente la dificultad y el poco atractivo que presenta para los alumnos cualquier actividad que requiera de redacción y de creatividad.

    ResponderEliminar
  16. Para lograr despertar en el educando el hábito de la lecto-escritura es importante iniciar desde temprana edad escolar con dinámicas de lecto-escritura.

    ResponderEliminar
  17. Nosotros como maestros debemos saber que ese período es crucial donde los niños acceden a leer y escribir porque los niños deben aprender a leer y luego leer para aprender otros temas y por esto deben observar detalladamente cómo los niños avanzan notablemente en sus logros.

    ResponderEliminar
  18. Esto hace énfasis en que la lectura y la escritura deben ir de la mano, para que el alumno comprenda todo lo que lee debe saber escribirlo para que le de un significado a las cosas. Esta etapa por lo general se en el primer grado primaria, allí es donde ellos deben adquirir el hábito lector y donde aprender a escribir.

    ResponderEliminar
  19. Lecto-escritura nos sirve para inducir al niño en la lectura y escritura.

    ResponderEliminar